Descubre el poder de los insights para tu marca

Descubre el poder de los insights para tu marca

Actualmente, la única manera de venderte y que te compren es conectar con el consumidor a nivel emocional. Muchas veces os hemos dicho que el ofrecer un buen producto o servicio ya no basta para conseguir captar clientes, y que hay que ir más allá, y entrar en su dimensión emocional para apelarle directamente. Esto, en el mundo del marketing y la publicidad, se conoce como los insights.

La traducción puede acercarse a “visión”, “conocimiento” o “percepción”, pero en realidad es muy fácil explicar qué son los insights: son verdades del consumidor. Con una estrecha relación con la cultura, los insights son reflejos de ella, y la manera como afecta a los consumidores. Pero eso, ¿en qué os interesa a ti y a tu negocio?

Básicamente, el hecho de que explotes los insights de consumidor en tu comunicación hará que conectes emocionalmente con tu target, convirtiendo tu marca en algo más relevante para tus stakeholders respecto a la competencia, y básicamente te ayuda a dirigir tus mensajes y actividades comunicativas.

Un insight, en su esencia, resulta una expresión de la realidad del consumidor de manera simple e inspiracional, y debe apelar a algo real y relevante para ellos. De este modo, sabrán que tu marca los entiende y se sentirán interpelados en tu comunicación.

Vamos a poner un ejemplo: si tu marca vende comida preparada para llevar, un insight que podrías descubrir de tus consumidores podría ser “tengo muy poco descanso para comer en el trabajo, y necesito reducir al máximo el tiempo que gasto para comprar la comida”. A partir de aquí, tu comunicación podría enfocarse a la logística de tu marca y los beneficios de reducción de tiempo que supone consumirla.

Bueno, y si los insights son tan milagrosos… ¿cómo los consigo? Pues muy fácil: a base de la investigación. Para entender de verdad a tu público objetivo, lo que debes hacer es observarlo y analizarlo, para descubrir qué hace, qué piensa, qué le motiva, qué necesita… en resumen, definir muy bien cómo es tu público objetivo y cómo puede tu marca introducirse en su vida.

Ya sabemos que seguramente no tienes ni el tiempo ni las herramientas necesarias para investigar a los consumidores y descubrir insights, pero no por eso debes dejar de intentarlo. En Brainception queremos ayudarte a conocer a tu público y ofrecerle el mejor servicio para que esté contento y fidelice con tu marca. Consulta nuestros servicios, o cuéntanos tus necesidades.

Por | 2018-10-16T15:21:26+00:00 octubre 16th, 2018|Uncategorized|Sin comentarios

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