Responsabilidad social corporativa. ¿Te incumbe?

Responsabilidad social corporativa. ¿Te incumbe?

Tal vez hayas oído alguna vez la expresión ‘responsabilidad social corporativa’ y no sepas lo que significa y si afecta de alguna manera a tu empresa. Hoy, en Brainception, vamos a disipar tus dudas.

La responsabilidad social corporativa (más conocida por sus siglas RSC) es la orientación de ciertas empresas hacia la colaboración en temas sociales, económicos y medioambientales con el objetivo de mantener y mejorar su imagen, su posicionamiento y su situación competitiva.

Es decir, es la concepción de algunas empresas que operan y ejecutan su actividad de manera ética y responsable a favor del beneficio mutuo entre empresa y sociedad. Así, las empresas que tienen instaurado un sistema de RSC toman decisiones teniendo en cuenta sus posibles implicaciones en la comunidad en diferentes aspectos. Más allá de cumplir con la legislación vigente, una empresa con RSC lleva a cabo prácticas responsables ajenas a la obligación por su propia voluntad.

Aparte del beneficio obvio que representa que una empresa opere de manera ética con el medio ambiente, los trabajadores, los clientes y las causas sociales, la empresa también recibe un beneficio para sí misma gracias al prestigio que eso conlleva.

Una empresa cuya responsabilidad social corporativa está bien ejecutada y comunicada al exterior acaba predicando unos valores muy positivos que la sociedad ve con muy buenos ojos. Actualmente, la identidad de una empresa y sus core values son casi más importantes que los productos que esta vende. Por lo tanto, un cliente puede decantarse por confiar en una empresa u otra dependiendo de si le transmite confianza y un sentimiento éticamente positivo.

Esto de la RSC puede parecer un elemento reservado a grandes empresas y multinacionales que suelen tener mucha influencia a la hora de actuar de una manera o de otra, pero en realidad cualquier negocio o empresa puede regirse por una perspectiva responsable socialmente. Mediante buenas condiciones de trabajo, el cuidado del medio ambiente, la implicación de los consumidores y, en resumen, cualquier práctica positiva para la sociedad, ya se está ejerciendo una RSC en mayor o menor medida.

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Por | 2018-09-18T16:43:47+00:00 septiembre 18th, 2018|Branding, Comunicación|Sin comentarios

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