Logos famosos con secretos (2ª edición)

Logos famosos con secretos (2ª edición)

Hace un tiempo, os traíamos 6 logos famosos que guardaban un secreto. Hoy, tres meses después, hemos decidido hacer una segunda edición para que descubráis más mensajes ocultos dentro de logos famosos. Empezamos:

1 – NBC

La conocida cadena televisiva de Estados Unidos tiene un isotipo muy colorido, muy similar a un arco iris. Sin embargo, tal vez no os hayáis parado a mirarlo con detenimiento, y no habréis observado que cada línea de color representa una pluma de la cola de un pavo real, y el agujero blanco en medio simboliza el cuello y la cabeza del animal.

2 – LG

El logo de esta marca de tecnología es muy popular, y básicamente consiste en una G blanca que enmarca la L inicial, y además también incluye un punto blanco que no entendemos muy bien por qué está ahí. Pero… si rotamos ligeramente el logo hacia la derecha y movemos un pelín la L, aparece ante nuestros ojos un popular personaje de videojuegos. ¿Adivináis cuál?

3 – BONPREU

Esta cadena de supermercados catalanes tiene un logo bastante sencillo: está formado por la palabra Bonpreu y por una barra de pan de color amarillo, pero esta barra de pan esconde dentro algo más que miga: su forma está conseguida mediante una B y una P en una fuente caligráfica bastante elegante… ¿os habíais fijado?

4 – TOYOTA

En cualquier coche de Toyota está presente su logo, que a simple vista no nos dice gran cosa, siendo un conjunto de elipses colocadas de manera aparentemente aleatoria. Sin embargo, la marca hace un juego muy interesante con su logo, pues con las diferentes elipses se pueden formar las 6 letras del nombre de la marca.

5 – HYUNDAI

De este logo, poco hay que decir: una simple H estilizada para representar a la firma de automóviles. Pero… ¿qué pasa si os decimos que la H es mucho más que eso? En realidad, que tenga esta forma se debe a que es una representación semiabstracta de dos personas dándose la mano: el vendedor del concesionario y el comprador del coche, que se ponen de acuerdo.

6 – MCDONALD’S

Sí, todos hemos pensado alguna vez que la M de McDonald’s es la inicial de la marca, y a algunos nos recuerda a sus populares patatas fritas, pero el secreto de este logo es mucho más profundo. Se dice que, al diseñarlo, se contó con un psicólogo y consultor de diseño llamado Louis Cheskin, y este apostó por, atención, dos arcos que simbolizan dos pechos femeninos. Siguiendo con la línea freudiana, se creyó que esta forma atraería a más clientes.

Interesante, ¿verdad? Las marcas siempre quieren transmitirnos más mensajes de los que sabemos, y a veces consiguen que hablemos de ellas con el simple hecho de hacer un logo comprometido. Ahora ya no volverás a ver estos logos famosos con los mismos ojos (pero no te preocupes, nosotros estamos igual)…

Por | 2018-09-13T10:37:59+00:00 septiembre 10th, 2018|Branding, Diseño gráfico, Marcas|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario